Cerrar

NUEVOInformación clave sobre las cookies en nuestro sitio.AQUÍ.

Si no accedes entenderemos que aceptas las cookies

Cerrar

Explicación de su piel

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano y uno de los más importantes. Para conseguir un estado óptimo de salud de la piel resulta imprescindible conocer los diversos tipos y sus afecciones, así como otros factores que pueden dañarla.

Comprender la piel

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano. Presenta múltiples capas, proteínas estructurales y componentes vitales que son los responsables de su salud y apariencia. La clave para mantener un estado óptimo de la piel es comprender el funcionamiento interno de este órgano dinámico.

Explore la anatomía y la fisiología de la piel>

Tipos de piel y sus afecciones

Cada piel es diferente y la combinación de cada tipo de piel y su estado concreto presenta una serie única de características.

Más información sobre los tipos de piel y sus afecciones>

Tipo de piel

  • Normal
    Normal
  • Grasa
    Grasa
  • Mixta
    Mixta
  • Seca
    Seca
  • Sensible
    Sensible

Afecciones de la piel

  • Envejecimiento
    Envejecimiento
  • Imperfecciones
    Imperfecciones
  • Hiperpigmentación
    Hiperpigmentación
  • Deshidratación
    Deshidratación
  • Rosácea
    Rosácea
  • Sensibilidad
    Sensibilidad

Agresiones ambientales

Un depósito natural de antioxidantes protectores ayuda a la piel a repararse, pero si se ve bombardeada por agresiones ambientales, las reservas se agotan rápidamente. Sin la protección de los antioxidantes, la piel puede sucumbir al daño celular que afecta tanto a su apariencia como a su salud a largo plazo.

Los factores ambientales que más contribuyen a dañar la piel son la luz solar, la radiación infrarroja, la contaminación atmosférica, las altas y bajas temperaturas y el humo del tabaco. Estos elementos agresivos generan radicales libres que dan lugar a una perniciosa cadena de acontecimientos en la piel que pone en peligro componentes celulares vitales, así como el ADN de las células. Entre otros efectos destructivos se incluyen inflamación, mutaciones de ADN, daños en las proteínas y cambios en la expresión genética. Cuando las células pierden capacidad para defenderse de las agresiones externas y dejan de poder replicarse correctamente, entre los signos visibles se incluyen líneas finas, arrugas, flacidez, decoloración y, en algunos casos, cáncer de piel.

Daños producidos por el sol y protección solar

La energía solar hace posible la vida, pero la exposición acumulada sin la protección necesaria acarrea consecuencias negativas. Existen tres tipos de rayos que afectan a nuestra piel: los rayos UVA, UVB e infrarrojos (IR), que penetran en la piel y dañan las células y el ADN. Estos daños se manifiestan en la superficie en forma de líneas finas, arrugas, flacidez y decoloración, pero la consecuencia más peligrosa que se puede producir debajo de la capa más superficial es el riesgo de sufrir cáncer de piel.

Si queremos proteger adecuadamente la piel de la luz solar, la aplicación de protectores solares debe convertirse en una actividad más en nuestra rutina diaria. Existen muchas opciones, como filtros físicos que reflejan los rayos UV y filtros químicos que los absorben, pero el elemento más importante que debemos buscar en la etiqueta es el término "amplio espectro". Esto indica que cubre completamente el espectro de radiaciones UVA y UVB, mientras que el factor de protección solar indica únicamente el tiempo durante el cual estamos protegidos de los rayos UVB, que son los responsables de las quemaduras.

La investigación ha puesto de manifiesto que la protección solar no protege por sí sola de los daños del entorno. Otra conclusión importante dice que un consumidor normal no se aplica suficiente filtro solar, con lo que solamente obtiene la mitad de la protección que figura en el bote. En segundo lugar, los filtros solares solo bloquean un 55 %* de los radicales libres generados por la exposición a los rayos UV. Por último, los filtros UV no protegen frente a la perniciosa radiación infrarroja. Para obtener una protección amplia contra todos los factores del entorno que resultan dañinos para la piel es fundamental utilizar un antioxidante tópico en combinación con el protector solar diario. SkinCeuticals ofrece ocho productos antioxidantes clínicamente probados para una protección óptima frente a los daños provocados por los rayos UV y otros factores del entorno.

* Haywood, R., et al, J Invest Dermatol 2006;121:862-868

Más información >

La importancia de un tratamiento adecuado

Para mantener y mejorar el aspecto saludable de la piel, es fundamental seguir un tratamiento adecuado para su cuidado. Si bien es cierto que los productos en cuestión dependerán del tipo de piel y del estado en el que se encuentre, para que un tratamiento sea eficaz debe incluir tres elementos esenciales: prevención, protección y corrección. La filosofía de producto y los programas de educación del consumidor de SkinCeuticals se han creado en torno a estos principios. Estas tres fases hacen frente y minimizan los efectos de las agresiones ambientales sobre la piel.

Para "Prevenir" el envejecimiento acelerado, es imprescindible utilizar a diario un antioxidante tópico. Esta gama de productos previene los daños en la piel al neutralizar los radicales libres generados por los rayos UV, la radiación infrarroja y otros factores externos como la contaminación, el consumo de alcohol y el humo del tabaco.

Las lesiones inducidas por el sol son la primera causa de envejecimiento acelerado . Si se quiere evitar estos daños, es esencial “Proteger” la piel con filtros solares. SkinCeuticals dispone de una completa gama de protectores solares de amplio espectro diseñados para distintos tipos de piel, estados y estilos de vida para proteger la piel frente a los rayos UV.

Para reducir las líneas de expresión , arrugas, irregularidades en el tono y otros efectos visibles de daños anteriores, SkinCeuticals ofrece productos diseñados para "Corregir". Estos productos para el cuidado cutáneo incluyen potentes ingredientes y avanzadas tecnologías para devolver a su piel un aspecto más saludable y más joven.

Estos tres componentes garantizan un tratamiento eficaz para el cuidado de la piel con el fin de mantener y mejorar su aspecto saludable.

Un profesional del cuidado de la piel de SkinCeuticals puede crear una rutina de tratamientos eficaz a medida de cada tipo y estado de piel. Estos profesionales han recibido una formación exhaustiva en la ciencia que hay detrás de SkinCeuticals y pueden prescribir tratamientos adicionales en consulta que permiten lograr los objetivos para la piel que se marque cada persona. Considere a los profesionales del cuidado cutáneo de SkinCeuticals como una parte indispensable para disfrutar de una piel con un aspecto saludable y radiante.

Day

1. LIMPIAR Y TONIFICAR
2. PREVENIR CON ANTIOXIDANTE
3. CORREGIR
4. HIDRATAR
5. PROTEGER

Night

1. LIMPIAR
2. CORREGIR
3. HIDRATAR

Skin Ceuticals

Your browser isn't supported

You can download a new browser :

Firefoxgoogle chromeoperainternet explorer