Cerrar

NUEVOInformación clave sobre las cookies en nuestro sitio.AQUÍ.

Si no accedes entenderemos que aceptas las cookies

Cerrar

SÉRUMS DE ÁCIDO HIALURÓNICO

Formulaciones avanzadas con ácido hialurónico
para todo tipo de pieles

Los sérums de ácido hialurónico de SkinCeuticals
están formulados para aportar hidratación duradera a todos los tipos de piel. Uno de los ingredientes hidratantes más eficientes, el ácido
hialurónico es capaz de soportar 1.000 veces su peso en agua, por lo que aporta hidratación a la piel sin obstruir los poros.
Ideales para usarse tanto por la mañana como por la noche, estos productos hidratantes suavizan la textura de la piel y le aportan volumen.

Saber más sobre el ácido hialurónico

principal ingrediente: ácido hialurónico


Reconocido como uno de los ingredientes hidratantes
más efectivos en el cuidado de la piel, el ácido hialurónico es esencial para mantener sus niveles de hidratación. Además de aportar hidratación en su superficie, los niveles altos de ácido hialurónico están relacionados con una mejor apariencia de la piel en lo que se refiera a firmeza, suavidad y volumen.

hyaluronic acid

el ácido hialurónico explicado

¿Qué es el ácido hialurónico?


El ácido hialurónico es un humectante natural
compuesto de cadenas de disacáridos (azúcar) que se encuentran en todos los tejidos del cuerpo humano. Se encuentra presente en concentraciones altas en la piel y en el líquido articular y ocular. Como agente hidratante natural del cuerpo, esta molécula hidrofílica (afinidad por el agua) actúa como una esponja para atraer y retener hasta 1.000 veces su peso en agua, lo que la hace un hidratante excelente cuando se aplica en forma tópica.

¿Qué papel tiene el ácido hialurónico en el envejecimiento de la piel?

Aunque el ácido hialurónico está presente en todo el cuerpo,  el 50% está concentrado en el tejido cutáneo. Se encuentra especialmente en las capas de la superficie, donde atrae el agua, y en las capas dérmicas,
donde actúa como sujección para proteínas esenciales como el colágeno o la elastina. Sin embargo, esta molécula tiene un corto ciclo de vida en la piel, con una degradación de un 30% a un 50% cada veinticuatro horas. Con la edad, la piel experimenta una disminución gradual de los niveles de ácido hialurónico.
La producción comienza a disminuir en la veintena y se acelera aproximadamente a los cuarenta años. La combinación de esta disminución y la rápida degradación natural del  ácido hialurónico contribuye a la aparición de signos de la edad que incluyen sequedad, líneas de expresión y arrugas, textura irregular de la piel, pérdida de firmeza y de volumen facial.

¿Cómo beneficia a mi piel el ácido hialurónico?

Una de las características principales de la piel envejecida es la pérdida de hidratación, que provoca pérdida de firmeza, volumen y elasticidad. El ácido hialurónico es una molécula fundamental que está implicada en el mantenimiento de la hidratación de la piel gracias a su exclusiva capacidad para atraer y retener el agua. De este modo, la aplicación tópica de ácido hialurónico puede aportar hidratación duradera y ayudar a que la piel esté más suave, firme y con más volumen.

¿Qué producto con ácido hialurónico es el mejor para mi piel?

El ácido hialurónico es un ingrediente ideal para todo tipo de pieles porque tiene propiedades hidratantes sin aportar grasa. Se encuentra de forma natural en la piel e hidrata sin sensibilizar ni engrasar. Aunque todos los sérums de ácido hialurónico de SkinCeuticals aportan hidratación duradera, están disponibles en una variedad de formulaciones para hacer frente a distintos problemas de la piel, como las líneas de expresión y arrugas, decoloración, sensibilidad, deshidratación e imperfecciones. Busca una fórmula de ácido hialurónico que haga frente específicamente a tu problema cutáneo.

¿Cuál es la diferencia entre el ácido hialurónico
tópico y el inyectable?

El ácido hialurónico, aunque es un agente hidratante muy potente para la piel, es una molécula muy grande que incluso cuando se aplica de forma tópica en su forma fragmentada es demasiado grande para penetrar en la piel y lograr una transformación significativa de su volumen. Cuando se inyecta, este relleno ocupa espacio y absorbe agua para reestablecer temporalmente el volumen facial y alisar las arrugas. Las zonas faciales más habituales para inyectar ácido hialurónico, también conocido como relleno dérmico,
incluyen los pliegues nasolabiales (arrugas en forma de paréntesis alrededor de la boca), líneas de marioneta (arrugas desde las comisuras de la boca hasta la barbilla), la mandíbula, labios, mejillas o la zona bajo los ojos. Aunque los resultados de las inyecciones de ácido hialurónico son inmediatos y pueden durar entre tres y doce meses, el cuerpo absorbe el ácido hialurónico de forma natural. Por consiguiente, es necesario repetir las inyecciones para mantener los resultados. Para encontrar un profesional certificado que aplique inyecciones de ácido hialurónico, visitael localizador de profesionales de cuidado de la piel de SkinCeuticals.

La aplicación tópica de fórmulas de ácido hialurónico es la clave para un tratamiento de cuidado de la piel efectivo en casa. Aumentan la hidratación de la superficie cutánea y, dependiendo de la formulación del producto, pueden lograr una textura de la piel más suave y lisa y mejorar su volumen y firmeza, lo que los hace complementarios a las inyecciones de ácido hialurónico en la consulta.

¿Por qué es el ácido hialurónico un ingrediente popular
en inyecciones (relleno dérmico)?

Como el ácido hialurónico es un componente natural de la
piel, este tipo de inyecciones o rellenos dérmicos suelen tolerarse bien y no provocar efectos secundarios. Además,
si los efectos de la inyección no son los deseados, pueden revertirse fácilmente con otra inyección profesional de una enzima llamada
hialuronidasa, que ayuda a disolver el ácido hialurónico. Este no es el caso para otro tipo de inyecciones como las del ácido poli-L-láctico
y las de hidroxiapatita. Visita a un profesional para saber más, para encontrar un profesional cerca visitael localizador de profesionales de cuidado de la piel de SkinCeuticals.

Filtrar por

Tipo de piel

Afecciones cutáneas

Opciones

4 productos

Skin Ceuticals

Your browser isn't supported

You can download a new browser :

Firefoxgoogle chromeoperainternet explorer